Inicio Nacional Detenido un yihadista que quería atentar en Cataluña antes de viajar a...

Detenido un yihadista que quería atentar en Cataluña antes de viajar a Siria

El hombre, al que los Mossos investigaban desde agosto de 2021, está imputado por un delito de autorradicalización yihadista

Un hombre de 32 años ha sido detenido por los Mossos en Móra d’Ebre (Tarragona) tras lanzar proclamas islamistas radicales, prepararse para viajar a Siria para integrarse en una organización yihadista y, según había manifestado, cometer una acción violenta en Cataluña antes de partir.

Los Mossos informaron este sábado en un comunicado de que el hombre, al que investigaban desde agosto de 2021, está imputado por un delito de autorradicalización yihadista.

Explica la policía catalana que las investigaciones comenzaron cuando tuvieron conocimiento de que el hombre se había radicalizado, había cambiado su actitud, se había vuelto agresivo y hacía manifestaciones a favor de organizaciones terroristas yihadistas. El detenido, además, había expresado su intención de cometer una acción violenta en Cataluña antes de viajar a Siria para luchar y apoyar a las organizaciones yihadistas.

El hombre, según los Mossos, consumía videos de contenidos yihadistas relacionados con el Dáesh, en la mayoría de los casos relacionados con el «martirio».

Coordinados por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y tutelados por el Juzgado Central de Instrucción número 3, los Mossos procedieron a su detención el pasado jueves, día 9. Los Mossos destacan en su comunicado que el trabajo llevado en este caso por los agentes de su Comisaría General de Información «ha permitido neutralizar la amenaza que suponía el detenido».

El arrestado pasó a disposición del juzgado de guardia de Gandesa (Tarragona), que ordenó su ingreso en el centro de internamiento de extranjeros (CIE).

Fuente: EFE.

Salir de la versión móvil