sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

Detenido en Alemania un presunto miembro del Estado Islámico que planeaba «un acto violento contra el Estado»

Al detenido, Aleem N., se le atribuye ser seguidor de activistas yihadistas y con ideología islamista radical desde hace tiempo

Las autoridades alemanas han detenido a un ciudadano alemán presunto miembro de la organización terrorista Estado Islámico (EI) que preparaba un «acto violento contra el Estado«, informó este martes la Fiscalía General del Estado de Alemania, con sede en Karlsruhe (sur).

La detención se produjo en Römeberg (suroeste de Alemania) en una acción coordinada con las autoridades de Suiza, donde se produjo la detención de otras tres personas, agregó la fuente.

El detenido en Alemania fue identificado como Aleem N., al que se atribuye ser seguidor de activistas yihadistas y con ideología islamista radical desde hace tiempo.

Viajó en septiembre de 2020 a Turquía para continuar hacia Siria, donde pretendía alistarse en el EI para recibir instrucción militar con el propósito de participar en acciones de guerra o actos terroristas, según la Fiscalía alemana. En octubre de ese año sin embargo regresó a Alemania.

Desde abril de 2021 participó en acciones propagandísticas del EI, principalmente mediante la traducción del árabe al alemán de textos de la organización o vídeos y mensajes de audio para su difusión mediante Telegram en los países de lengua alemana.

En otoño de ese año el detenido tuvo un nuevo contacto telefónico con un responsable del EI en el que se trataba de verificar que podría ser destinado a operaciones de la organización, aunque la Fiscalía indica que ese intento de participar en ellas no prosperó.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores