domingo, junio 26, 2022

Detenida una periodista rusa por informar del ataque contra el teatro de Mariúpol, negado por Moscú

La arrestada es acusada de difundir información falsa sobre el uso de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia

La periodista María Ponomarenko, del portal de noticias RusNews, fue detenida por informar del «presunto ataque aéreo ruso» el marzo contra el Teatro del Drama de la ciudad ucraniana de Mariúpol donde se escondían cientos de civiles, informó este miércoles la agencia Sputnik.

Un comunicado divulgado por el servicio de prensa conjunto de los tribunales de San Petersburgo, citado por la agencia rusa, añade que «el tribunal del distrito de Oktiabrski se pronunció sobre la imposición de la medida preventiva en forma de detención a Maria Ponomarenko».

La arrestada es acusada de difundir públicamente información falsa sobre el uso de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, añade la nota publicada por Sputnik.

Ponomarenko, según el comunicado, publicó la información en su canal de Telegram, fue detenida el 24 de abril pasado y permanecerá arrestada hasta el próximo 22 de junio.

El 16 de marzo pasado, el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que las acusaciones de Kiev sobre un ataque aéreo ruso contra el teatro de Mariúpol, este de Ucrania, no se «corresponden con la realidad», según la agencia.

Las autoridades ucranianas, por su parte, denunciaron que ese teatro, donde se refugiaban unas 1.500 personas, fue atacado con un misil ruso y causó unas 300 víctimas.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados