sábado, agosto 13, 2022

Detectados doce nuevos casos de la variante india en una empresa de Bilbao

El cribado en un gimnasio de Bilbao concluye con nueve positivos y otros 45 casos entre sus contactos

País Vasco ha detectado doce nuevos casos de la llamada ‘variante india’ de la covid. El primero de ellos se originó en un evento laboral y posteriormente el contagio se extendió en las instalaciones de una empresa de Bilbao, según los datos aportados por la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, que ha subrayado que el foco está «perfectamente localizado».

En una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno semanal, Sagardui ha explicado que no ha habido una variación «especial» de las distintas variantes en la comunidad autónoma, que mantienen «su ritmo».

No obstante, ha señalado que se han detectado doce nuevos casos de la ‘variante india’, aunque «muy bien localizados». Según ha detallado, «se centran en un evento laboral, con origen de distintas comunidades, de donde provino un contagio que, luego, se ha extendido en las instalaciones de una empresa en Bilbao».

«Está perfectamente localizado el foco y perfectamente aisladas las personas afectadas por ese contagio», ha insistido la consejera de Salud. El resto de variantes siguen en una evolución «un poco en decrecimiento» y no se da, en este momento, «ningún cambio significativo».

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel