jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Desvelada la imagen de Felipe VI vacunándose en Madrid

Se ha filtrado la única imagen que le fue tomada al monarca español en el Wizink Center el pasado sábado

El domingo al mediodía saltó la noticia: Felipe VI había sido vacunado contra la covid-19 horas antes, bajo el más absoluto secretismo. Se le quiso restar importancia al acontecimiento para darle normalidad y realzar que el monarca, al fin y al cabo, es un ciudadano español más.

En el momento en el que se desveló la inmunización real, también se supo que no habría material gráfico de la misma. Al menos, hasta este martes, cuando se ha filtrado la única imagen existente del Rey en el Wizink Center, uno de los espacios de vacunación masiva habilitados en Madrid.

Ha sido el programa televisivo ‘Cuatro al día’ el que ha desvelado en exclusiva la foto de Felipe VI a las puertas de recibir la vacuna. En ella, se le puede observar en el interior del Palacio de los Deportes de la capital, de espaldas y en una de las salas de espera. Lleva camisa azul, vaqueros y mascarilla y está acompañado por el viceconsejero madrileño de Sanidad, Antonio Zapatero. Ambos charlan al lado de otro hombre y de un sanitario.

Según informa la web de ‘Cuatro al día’, la fotografía podría haberse tomado después de que Felipe VI recibiera la vacuna: se encontraría aguardando unos minutos, por prudencia, antes de abandonar el vacunódromo. Lo más probable es que recibiese la vacuna de Janssen. Además, llegó al Wizink Center en su propio coche y con un dispositivo de seguridad “muy discreto”.

Los detalles de la vacunación del Rey

El rey fue vacunado contra el covid-19 este sábado por la tarde en el pabellón multiusos del Wizink Center de Madrid después de que presidiera los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Felipe VI, de 53 años, está dentro del grupo de edad al que se empezó a inmunizar este mes de mayo, por lo que la Casa Real subrayó que el monarca fue vacunado «en lugar y tiempo según le ha correspondido».

Al Rey le acompañaron el jefe de los servicios médicos de la Casa del Rey, Juan Martínez, y el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, según las fuentes reales.

A diferencia de la reina Sofía, a quien se le inyectaron las dos dosis en el ambulatorio del distrito de Fuencarral-El Pardo, el más cercano a la Zarzuela, al jefe del Estado se le inmunizó en uno de los llamados vacunódromos instalados en Madrid.

Relacionados

spot_img

Colaboradores