lunes, septiembre 27, 2021

Desvelada la causa de la caída masiva de Internet que afectó a Amazon, Twitter y multitud de medios de comunicación

La empresa de computación Fastly precisó de 49 minutos para restablecer el 95% de sus servicios

Este martes, internautas de todo el mundo vieron cómo algunos de los sitios web más populares de la red, como Amazon, Twitter, Twitch o multitud de medios comunicación, experimentaban dificultades técnicas o que directamente no era posible el acceso a los mismos.

Poco después se supo que la caída tenía que ver con problemas técnicos de Fastly, un proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube. La empresa explicó más tarde en un comunicado que el fallo se produjo al poner en marcha un despliegue de ‘software’. Un error que podía desencadenarse si se aplicaba una configuración concreta de cliente bajo determinadas circunstancias.

Así ocurrió con uno de los clientes de Fastly, lo que provocó una caída del 85% de su red. Aunque la empresa subraya que solo necesitó 49 minutos para restablecer el 95% de sus servicios, lamentan que la interrupción fuera de «gran envergadura y gravedad».

«Pedimos disculpas a nuestros clientes y a los que dependen de sus servicios por la interrupción», reza un comunicado de la empresa, para después dar las gracias «de corazón» por el apoyo recibido por parte de la comunidad.

Artículos relacionados