jueves, diciembre 9, 2021

Después de China, las criptomonedas podrían ser prohibidas en otro gran país

El Banco de la Reserva de la India tiene «graves preocupaciones» sobre «la estabilidad macroeconómica y financiera» de las criptodivisas

Un proyecto de ley para la Regulación de Criptomonedas y Moneda Digital buscará restringir las criptomodenas privadas en la India y a la vez crear un marco legal para la creación de una moneda digital emitida por el banco central, informaron el martes fuentes oficiales.

Este proyecto permitirá «crear un marco facilitador para la creación de una moneda digital oficial emitida por el Banco de la Reserva de la India», además «busca prohibir todas las criptomonedas privadas en la India», de acuerdo con la descripción incluida en la agenda del Parlamento.

La regulación daría un marco legal para las operaciones con criptomodenas, cuyas transacciones ya fueron limitadas en el país en 2018, cuando el Banco de la Reserva de la India (RBI, en inglés) instruyó a los bancos detener cualquier operación relacionadas con criptomonedas privadas.

«Desde el banco central tenemos graves preocupaciones desde el punto de vista de la estabilidad macroeconómica y financiera, hay problemas mucho más profundos implicados. Aún no he visto discusiones serias y bien informadas sobre estos temas», dijo la semana pasada el gobernador del RBI, Shaktikanta Das.

El proyecto de ley llega dos meses después de que el Banco Popular de China publicase un comunicado en el que explicaba que «las criptomonedas no son de curso legal» y declaraba que las transacciones de monedas virtuales son «ilegales» por «alterar el orden económico y financiero».

Artículos relacionados