lunes, octubre 3, 2022
lunes, octubre 3, 2022

Desmantelada una célula terrorista vinculada al autor de un ataque yihadista en París

Los detenidos están relacionados con el pakistaní que en 2020 hirió de gravedad a dos personas junto a la antigua sede de la revista Charlie Hebdo

Una operación antiterrorista de la policía italiana ha permitido desmantelar una célula formada por ciudadanos paquistaníes que operaba en Italia y en otros países de Europa y que estaba vinculada al autor de un ataque que causó dos heridos en 2020 en París, informaron hoy fuentes oficiales.

En total se han emitido 14 órdenes de arresto contra otros tantos acusados de «asociación con el terrorismo internacional» que se están llevando a cabo desde esta madrugada en Italia y en el extranjero, explicó la policía nacional en un comunicado.

La operación, coordinada por la Fiscalía de Génova (noroeste) junto a la Dirección Distrital Antimafia y Antiterrorista, ha vinculado la célula con Hassan Zaher Mahmood, el pakistaní de 27 años que el 25 de septiembre de 2020 hirió de gravedad a dos personas junto a la antigua sede de la revista satírica Charlie Hebdo.

«Las investigaciones permitieron revelar la existencia y operatividad, en varias provincias italianas y en algunos países europeos, de una célula terrorista que puede rastrearse hasta un grupo más amplio de jóvenes pakistaníes, autodenominado ‘Grupo Gabar’, todos ellos contactos directos del terrorista de Charlie Hebdo», indicó la policía.

En las investigaciones también participaron las Oficinas de Lucha contra el Terrorismo de España y Francia, coordinadas por el ECTC (Centro Europeo de Lucha contra el Terrorismo) de Europol.

Hace unos meses, la policía española detuvo a cinco paquistaníes por ensalzar presuntamente a autores de atentados yihadistas en Francia, como Zaher Mahmood, y que estaba vinculado a un movimiento paquistaní que promueve el asesinato de todo aquel que considere que blasfema contra el Islam.

Fuente: EFE.

Relacionados

Absuelven al exjefe de ETA Txeroki de un atentado en Bilbao en 2002 por falta de pruebas

La Fiscalía pedía para Txeroki una condena de 32 años de cárcel por este atentado, que causó heridos de carácter leve y múltiples daños materiales

Francia apoya a Von der Leyen en su amenaza a Italia: «Los derechos humanos, como el aborto, se deben respetar»

La primera ministra francesa aseguró que la Comisión Europea cuenta con herramientas si las cosas tomaran una dirección difícil

La píldora del día después será gratuita para todas las mujeres en Francia en 2023

También serán gratuitos, y sin necesidad de prescripción médica, los controles médicos para la detección de enfermedades de transmisión sexual
spot_img

Colaboradores