domingo, junio 13, 2021

Desautorizada una reunión de Irene Montero en un instituto madrileño este 8M: «En Madrid no se permite el adoctrinamiento en las aulas»

Desde la Comunidad de Madrid lo consideran un acto «de marcado carácter político»

Irene Montero tenía previsto reunirse con la Comisión de Igualdad el IES Gómez Moreno (Madrid) este lunes, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Sin embargo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid lo ha evitado bajo el pretexto de que no va a permitir eventos de «adoctrinamiento en centros públicos» durante el horario escolar.

La ministra de Igualdad había organizado la actividad con la Comisión de Igualdad del instituto a pesar de las advertencias que se le habían dado a la directora del centro de que la actividad no estaba autorizada por «las medidas sanitarias que se mantienen por la pandemia».

En un vídeo difundido por redes sociales, jóvenes estudiantes del instituto explican ante las cámaras que están «muy enfurecidas» y que creen que les han «arrebatado un encuentro» que era suyo.

Desde la Comunidad han negado que se trate de un veto y aseguran que «el acto no había sido autorizado». Además, atribuyen la polémica a una campaña de desinformación motivada por «Podemos y por la propia Montero».

«Están intoxicando diciendo que se les ha vetado».

Fuentes de la Comunidad han afirmado que «en la Comunidad de Madrid no se permite el adoctrinamiento en las aulas» y lo consideran un acto con «marcado carácter político y en pleno horario lectivo».

Artículos relacionados

El complejo de Colón

Plató y Congreso

Cuando se está «A por uvas»

Los disparates de Carmen Calvo