miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

DeSantis se muestra «orgulloso» de poner en primer plano la «laxa» política migratoria de Biden

El republicano envió 48 inmigrantes al estado demócrata de Massachussets para denunciar la gestión del Gobierno central en este campo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se mostró este jueves «orgulloso» de haber puesto en el primer plano del debate público la crisis migratoria estadounidense con el envío la semana pasada de 48 indocumentados venezolanos a la isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts.

Durante una rueda de prensa en Miami, el republicano expresó que de haber avisado previamente a las autoridades de ese estado en el noreste de EE.UU. sobre el próximo envío de dos aviones chárter con unos 50 venezolanos a bordo la controversia no hubiera disminuido.

Manifestó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha trasladado a inmigrantes por diferentes comunidades del país «sin previo aviso», y volvió a apuntar a las «laxas» políticas migratorias de la actual administración como el origen del problema.

Señaló que el dinero para el «transporte voluntario» de esos inmigrantes salió de una partida estatal de 12 millones de dólares para la reubicación de indocumentados y que piensa usar «cada centavo» en ello, aunque no se refirió a otros posibles traslados en el futuro inmediato de indocumentados.

«Creemos que el régimen en Venezuela es ilegítimo», dijo DeSantis durante una rueda de prensa en la universidad Miami Dade College (MDC), durante la cual calificó de «dictador» al actual presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro, y lo comparó con el difunto líder cubano Fidel Castro. Afirmó en ese sentido que Maduro está liberando a personas de las cárceles para que vengan a la frontera sur de EE.UU., y muchas de ellas no son refugiados como dicen ser ni por tanto califican como solicitantes de asilo.

El transporte de los indocumentados desató una serie de críticas de parte de la comunidad venezolana en Miami y propició que la organización de abogados Lawyers for Civil Rights (LCR) entablara en Boston una demanda colectiva contra DeSantis, a lo que se suma la investigación abierta por un alguacil de Texas.

Fuente: EFE.

Relacionados

China frustra un intento de cooperación con submarinos nucleares de EE.UU., Reino Unido y Australia

Ocurrió en una reunión del organismo de control nuclear de la ONU, la OIEA, con una enmienda que fue vetada por los chinos y, por tanto, retirada

Biden amenaza a Irán con más sanciones ante la «represión» de las autoridades en las protestas «pacíficas»

El presidente instó además a las empresas tecnológicas a ampliar sus servicios en Irán ante los continuos cortes de internet

El 95% de los afectados por el huracán Ian en Florida ya ha recuperado la electricidad

Por el momento hay 58 fallecidos según las primeras informaciones por parte de las autoridades
spot_img

Colaboradores