domingo, marzo 3, 2024
domingo, marzo 3, 2024

DeSantis carga ahora contra el establishment ‘woke’ en las universidades: les pide datos sobre cambios de sexo

En noviembre pasado, y a iniciativa del gobernador, Florida prohibió a los doctores practicar este tipo de tratamientos a menores de 18 años

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, ha pedido a las universidades públicas de este sureño estado de EE.UU. información sobre el número y edades de los estudiantes que han solicitado hormonas, así como tratamientos o cirugías para el cambio de sexo.

De acuerdo con el diario Miami Herald, la administración de DeSantis ha pedido esa información a las 28 universidades públicas del estado, con fecha límite de entrega para el próximo 10 de febrero.

La solicitud remitida a las autoridades universitarias señala que la Administración tiene conocimiento «de que varias universidades estatales brindan servicios a personas que sufren de disforia de género» y por ello busca saber cuantos han solicitado la reasignación de sexo y los nombres de las instalaciones a las que se remitió a los pacientes, entre otros datos.

Este pedido coincide con el apoyo público expresado por la junta de presidentes universitarios a la agenda «anti-WOKE» del gobernador. El Sistema de Universidades de Florida (FCS, por sus siglas en inglés), al igual que la Junta Estatal de Educación, se mostró en contra de «la agenda progresista de adoctrinamiento de la educación superior» y se comprometió a eliminar todas esas ideologías antes del 1 de febrero de 2023, según un comunicado del Departamento de Educación estatal difundido el miércoles.

Ambas entidades «apoyaron públicamente la visión del gobernador Ron DeSantis de una educación superior libre de adoctrinamiento, un entorno abierto a la búsqueda de la verdad y al cultivo de la autonomía intelectual para todos los estudiantes», agregó el comunicado.

En noviembre pasado, y a iniciativa de DeSantis, la junta de médicos de Florida prohibió a los doctores practicar cirugías y tratamientos de reasignación de sexo a menores de 18 años.

Relacionados

spot_img

Colaboradores