lunes, julio 22, 2024
lunes, julio 22, 2024

DeSantis alimenta el rumor sobre su posible candidatura a las presidenciales con un libro autobiográfico

El reelegido como gobernador en las elecciones de mitad de mandato por una amplía mayoría, mantiene el misterio, pero a la vez da señales de que podría postularse

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, publicará en febrero de 2023 un libro autobiográfico titulado The Courage to Be Free: Florida’s Blueprint for America’s Revival, en medio de las especulaciones sobre si será o no candidato a la nominación presidencial republicana en 2024.

Hasta ahora solo el expresidente Donald Trump, quien apoyó a DeSantis en la carrera por la gobernación de Florida en 2018, ha desvelado su interés en ser candidato a la Casa Banca en las elecciones de 2024.

DeSantis, reelegido como gobernador en las elecciones de mitad de mandato del pasado día 8 por una amplía mayoría, mantiene el misterio, pero a la vez da señales de que podría postularse, lo que le ha valido sonoras críticas de Trump. La publicación del que será su segundo libro es vista como un paso más en esa dirección.

En The Courage to Be Free: Florida’s Blueprint for America’s Revival, que en español puede traducirse como «La valentía de ser libre: el plan de Florida para el renacimiento de EE.UU,», DeSantis narra su vida personal y su carrera en el servicio público, según se dice en la web de la editorial.

El libro saldrá a la venta el 2 de febrero y ya se puede ordenar a través de la web del sello Broadside, parte del grupo HarperCollins Publishing. La popularidad de DeSantis, que era prácticamente un desconocido cuando Trump lo ayudó a ser candidato a la gobernación de Florida y le puso la etiqueta de «guerrero conservador», ha traspasado las fronteras del «estado del sol», al que él ha cambiado el apodo por el «estado de la libertad».

Durante la pandemia de covid-19 en 2020 se destacó por su política contra las mascarillas, las medidas restrictivas de los movimientos y los cierres de negocios, mientras Florida se situaba como el tercer estado con más casos y el cuarto con más muertes de EE.UU. Esa política atrajo a Florida a estadounidenses de estados restrictivos e hizo subir el mercado inmobiliario y las inversiones en este estado.

Ayudado por la mayoría de la que goza el Partido Republicano en las dos cámaras del Congreso estatal, reforzada en las elecciones de este mes, DeSantis impuso en su primer mandato una agenda ultraconservadora apoyada en nuevas leyes que solo tiene parangón en Texas, gobernada por Greg Abbot, otro republicano radical.

Desde la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca en 2021, DeSantis se ha convertido en un crítico feroz de sus políticas, con especial énfasis en la migratoria. Durante la campaña para la reelección, el gobierno de Florida pagó con dinero público el viaje de medio centenar de inmigrantes venezolanos solicitantes de asilo desde Texas a una isla de Massachusetts para llamar la atención sobre la política de «fronteras abiertas» que le atribuye a Biden.

Fue demandado por ello y enfrenta un juicio en el estado norteño. El libro es el segundo de DeSantis, quien antes de ser gobernador fue congresista y actuó como fiscal en los juicios a acusados de terrorismo en la base de Guantánamo (Cuba). En el primero, titulado «Sueños de nuestros padres fundadores», analizó por qué algunos conservadores recurrieron a los principios fundacionales de la nación en medio de la Presidencia de Barack Obama.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores