martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Denuncias en Venezuela sobre la vulneración de derechos humanos de los presos políticos

«El Estado venezolano no se hace responsable de la alimentación, la salud ni siquiera del derecho a la vida», afirma el OVP

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) mostró este jueves su preocupación por el estado de los presos políticos trasladados desde sedes militares y de inteligencia a cárceles comunes de alto riesgo, y pidió que se garantice su integridad física, mental y sus derechos, ya que «no deberían estar tras las rejas».

«El traslado de los presos políticos a centros penitenciarios no les garantiza su integridad física ni mental, considerando que el Estado venezolano no se hace responsable de la alimentación, la salud ni siquiera del derecho a la vida«, manifestó la organización a través de un comunicado.

El OVP se refirió así al traslado de varios reos a prisiones comunes, donde se producen, según diversas organizaciones que realizan el monitoreo constante en las cárceles, 350 asesinatos al año entre reclusos.

Para la organización, «ningún preso político debe estar tras las rejas. Todo aquel que se encuentre privado de su libertad por ideas políticas, por defender derechos sociales y políticos o por estar en desacuerdo con órdenes inconstitucionales, debe estar en libertad».

La ONG Foro Penal, que lidera la defensa de «presos políticos», aseguró que en el país hay un total de 306 ciudadanos detenidos por causas relacionadas con la política.

Relacionados

spot_img

Colaboradores