viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Denuncian que una opositora cubana ha recibido una paliza en la cárcel por parte de funcionarios

La activista Arianna López Roque fue encarcelada por salir a la calle durante el estallido social del pasado 11 de julio

La organización en el exilio Asamblea de la Resistencia Cubana expresó este lunes su apoyo a docenas de activistas vestidos de amarillo que denunciaron una paliza «propinada por carceleros» a la opositora Arianna López Roque, recientemente galardonada con el «Premio Libertad Pedro Luis Boitel 2021».

En una comunicado, la Asamblea de la Resistencia Cubana dice que la activista ha recibido una «golpiza y maltratos dentro de prisión». La paliza fue propinada por los carceleros de la prisión de Guamajal, en la ciudad de Santa Clara, detalla.

Junto a su esposo Mitsael Díaz Paseiro, también en prisión, López Roque fue distinguida con el premio Boitel el pasado octubre en Miami (Florida) durante una ceremonia simbólica.

Según el comunicado, en las últimas horas una gran cantidad de organizaciones y activistas de la resistencia cubana se pronunciaron en apoyo a la «presa política» López Roque, encarcelada junto a su esposo tras salir a la calle durante el estallido social del pasado 11 de julio.

Los manifestantes usaron camisetas amarillas, el «color de las campañas de movilización emprendidas por la resistencia desde el 2020» y se pronunciaron desde Pinar del Río, en el occidente del país, hasta la ciudad de Baracoa, en el extremo oriental.

Los promotores del Paro Nacional por la Libertad, agrega el comunicado, han llamado a no participar en la «convocatoria de violencia de ‘cubano contra cubano’ hecha por el régimen comunista de Cuba en sus intentos por suprimir la marcha cívica convocada en la isla para el 15 de noviembre».

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores