domingo, noviembre 27, 2022
domingo, noviembre 27, 2022

Denuncian a Ada Colau por presunta concesión irregular de subvenciones

La Fiscalía estudia ahora la denuncia contra la alcaldesa de Barcelona por supuestos delitos de prevaricación, fraude en contratación, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias

La denuncia ha sido puesta por la Asociación de Abogados Catalanes por la Constitución por «la reiterada y presuntamente injustificada concesión de un conjunto de subvenciones» recibidas por varias entidades como el Observatorio DESC, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la Alianza contra la Pobreza energética (APE) e Ingenieros Sin Fronteras (ISF).

Todas ellas asociaciones con las que Colau y miembros de su equipo, también denunciados han tenido «estrechos lazos personales y profesionales» antes de ocupar cargos públicos.

Los denunciantes señalan que esos lazos personales han podido motivar la concesión de subvenciones a dichas organizaciones, que han recibido en los últimos años un total de 3.433.621 euros.

En un primer momento el diario La Vanguardia informó de que la alcaldesa de Barcelona estaba siendo investigada por la Fiscalía, dato que ya ha sido corregido por el periódico al encontrarse la denuncia en fase de estudio.

Relacionados

spot_img

Colaboradores