jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Delgado asciende a una fiscal de su asociación «progresista» para investigar al rey emérito

La exministra de Justicia ha ejercido su voto de calidad para decantar la balanza en favor de una fiscal de su asociación

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, propondrá el nombramiento de la fiscal de Sala María Ángeles Sánchez Conde como nueva teniente fiscal del Tribunal Supremo, tras el fallecimiento de Juan Ignacio Campos el pasado 15 de diciembre.

Fuentes fiscales han informado de que Sánchez Conde se ha impuesto este martes a los otros fiscales que se habían postulado: la exfiscal general del Estado Consuelo Madrigal, y los fiscales Javier Huete, Javier Zaragoza y José Ramón Noreña.

Los cuatro miembros de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), a la que pertenecen tanto Delgado como Sánchez Conde, y la inspectora jefa, María Antonia Sanz, han votado a favor de la candidata ganadora, mientras que los cinco miembros de la Asociación de Fiscales (AF) han respaldado a Madrigal, por lo que Delgado ha tomado la decisión de apoyar a una fiscal de su asociación.

Sánchez Conde es fiscal de Sala del Supremo y anteriormente fue fiscal jefa del Tribunal Constitucional durante dos mandatos. Sustituirá así a Juan Ignacio Campos, fallecido el pasado 15 de diciembre a causa de una enfermedad y que lideraba las tres diligencias abiertas por la Fiscalía contra el rey emérito Juan Carlos I, que tenía previsto archivar a primeros de año.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores