sábado, junio 12, 2021

¿De qué hablarán Sánchez y Biden en la reunión del lunes?

En las últimas horas, González Laya y Blinken han mantenido una conversación telefónica en la que han suscrito el compromiso de trabajar juntos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de Estados Unidos, Joe Biden, conversarán el lunes en la reunión que mantendrán en el marco de la cumbre de la OTAN que se celebrará en Bruselas sobre la cooperación en materia migratoria y la estabilidad del Mediterráneo, Oriente Medio y América Latina.

Fuentes diplomáticas han explicado cuáles serán los puntos que pretenden tratar ambas partes en este encuentro, que preparan con «gran sintonía» la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

En las últimas horas, González Laya y Blinken han mantenido una conversación telefónica en la que han suscrito el compromiso de trabajar juntos en estos asuntos, según corrobora la ministra en Twitter.

Según esas fuentes diplomáticas, González Laya ha encontrado una «gran sintonía» a la hora de intentar impulsar una migración «ordenada, segura y regular» y una visión ambiciosa para la OTAN 2030. 

Artículos relacionados

El complejo de Colón

Plató y Congreso

Cuando se está «A por uvas»

Los disparates de Carmen Calvo