20.8 C
Madrid
domingo, junio 13, 2021

De nacionalizar las eléctricas a adelantar la hora valle: las redes critican el cambio de discurso de Podemos

Después de que la factura de la luz se haya incrementado un 40% desde que Pedro Sánchez está en La Moncloa y de la polémica generada por el nuevo recibo de la electricidad, que penaliza el consumo en ciertas horas del día, dos ministros de Unidas Podemos han querido salir al paso de las críticas.

Se trata de la titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, y de Consumo, Alberto Garzón, que han hecho referencias en Twitter a la «empatía» y la «preocupación» del Gobierno con este asunto. En este sentido, ambos han anunciado la intención de la sección morada del Ejecutivo de proponer un adelanto de la llamada hora valle, el periodo del día en el que la electricidad es más barata, que pasaría de empezar a las 00:00 a hacerlo a las 22:00.

Sin embargo, numerosas voces en las redes sociales, desde periodistas a políticos y a usuarios de diversas tendencias ideológicas, han criticado la actitud de los ministros de Podemos en contraste con el discurso del partido morado cuando estaba en la oposición. Entonces, Podemos abogaba por nacionalizar las eléctricas o bajar el IVA de la luz, medidas de las que ni se ha hablado desde que los morados están en el Consejo de Ministros.

Artículos relacionados

El complejo de Colón

Plató y Congreso

Cuando se está «A por uvas»

Los disparates de Carmen Calvo