sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

De estar en el foco mediático a desaparecer 27 días: ¿qué ha sido de Kamala Harris desde que se le encomendó la crisis migratoria?

La situación en la frontera con México no remite y la número dos de Joe Biden ha optado por reducir drásticamente su presencia pública

La mediática vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, lleva casi un mes sin comparecer ante la prensa. En concreto, 27 son los días que han transcurrido desde que Harris respondiera por última vez a las preguntas de los periodistas. El motivo, que el presidente Biden le encomendó la tarea de lidiar con la crisis migratoria que tiene lugar desde hace semanas en la frontera entre México y Estados Unidos. Una crisis que no parece estar remitiendo.

Durante este periodo han trascendido noticias como la desmantelación de un centro de menores por las insalubres condiciones materiales del lugar o las imágenes de un niño abandonado en el desierto de Texas y encontrado por agentes federales.

Estos hechos, unidos a la masiva llegada de inmigrantes desde México (miles de ellos niños), han provocado que la vicepresidenta, protagonista habitual de ruedas de prensa y actos de cara a la galería, haya reducido drásticamente su presencia pública. Esto incluye cualquier comparecencia ante los medios para dar cuenta de su gestión de la crisis.

Mientras, la Casa Blanca parece centrada en la gestión del problema ante la opinión pública. El presidente Biden habló este fin de semana de la situación como de una «crisis», un término que su gabinete de prensa se había guardado mucho de no emplear hasta ahora. De hecho, la secretaria de prensa, Jen Psaki, salió al paso de las palabras del propio presidente diciendo que se habían malinterpretado.

Relacionados

spot_img

Colaboradores