miércoles, mayo 25, 2022

Darias descarta por el momento la sugerencia de reducir aún más las cuarentenas por covid que propone Madrid

La ministra de Sanidad considera que «hay que ser prudentes» y «hacer caso a los acuerdos» de la Comisión de Salud Pública y el Consejo Interterritorial

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha respondido este viernes a la petición de los empresarios madrileños de reducir aún más las cuarentenas que «hay que ser prudentes» y ha apelado a todas las comunidades a «hacer caso a los acuerdos» que han alcanzado entre todas y «seguir avanzando desde la unanimidad».

En una rueda de prensa para presentar el balance de actividad anual de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), la ministra ha recordado que la Comisión de Salud Pública ya acortó recientemente de diez a siete días las bajas por covid y eximió de hacer cuarentena a las personas completamente vacunadas.

Sin embargo, el jueves, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, pidió en una entrevista con Efe que ese plazo disminuyera a cuatro días para los asintomáticos, como en Suiza, o a cinco, como en Estados Unidos; después, el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, consideró que no es «una mala decisión» revisar, con criterios clínicos, la duración de las cuarentenas.

Pero Darias ha instado a esperar primero a que se consoliden los indicadores que apuntan a una estabilización de la sexta ola. «Creo que hay que ser prudente y seguir avanzando, sobre todo desde la unanimidad», ha contestado la ministra, quien ha pedido a las comunidades «seguir trabajando juntos desde la ponencia de alertas, desde la Comisión de Salud Pública y el Consejo Interterritorial».

«Y lo más importante es que hagamos caso a los acuerdos que todos nos hemos dado», ha zanjado.

Fuente: EFE

Artículos relacionados