martes, septiembre 27, 2022
martes, septiembre 27, 2022

Daniel Portero, hijo de un asesinado por ETA, carga contra Sánchez por los acercamientos: «Es una sumisión a Bildu y una tomadura de pelo»

En un comunicado afirma que la política carcelaria del Gobierno con respecto a los presos de la banda terrorista es «una tomadura de pelo»

El presidente de la asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha declarado que el traslado de la cárcel de Logroño a una del País Vasco de Juan Antonio Olarra Guridi, el etarra que ordenó matar a su padre, el fiscal jefe de Andalucía en 2000, Luis Portero, «muestra la sumisión del Gobierno de Sánchez a Bildu».

En un comunicado afirma que considera «una tomadura de pelo la política carcelaria del Gobierno» y critica que haya decidido trasladar al centro penitenciario que corresponda del País Vasco al que fuera dirigente de ETA Juan Antonio Olarra Guridi. Recuerda que este terrorista fue condenado a 30 años de prisión por ordenar el asesinato de su padre.

A juicio de Daniel Portero, «este movimiento responde a una reacción del Gobierno a las querellas que la asociación ha interpuesto en la Audiencia Nacional que han provocado la reapertura de siete causas contra los jefes de ETA, entre ellas la del asesinato del concejal del PP en Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco».

Comenta que precisamente ello ha provocado que este jueves el exlíder de la banda terrorista Mikel Antza haya acudido a declarar como investigado ante el tribunal.

A su juicio, la coincidencia entre la orden de acercar al etarra Olarra Guridi con la vista de Mikel Antza en la Audiencia Nacional no es causa, y «esta decisión -señala- muestra con meridiana claridad la sumisión del Gobierno a Bildu».

Insiste Portero en que «mientras Dignidad y Justicia está tratando de encarcelar a los jefes de ETA por ordenar asesinatos el Gobierno se dedica a beneficiarles, a acercar a esos mismos dirigentes, porque Olarra Guridi era miembro de la cúpula, para satisfacer a Bildu»

Fuente: EFE.

Relacionados

Absuelven al exjefe de ETA Txeroki de un atentado en Bilbao en 2002 por falta de pruebas

La Fiscalía pedía para Txeroki una condena de 32 años de cárcel por este atentado, que causó heridos de carácter leve y múltiples daños materiales

Sortu llama a luchar en la calle y las instituciones por la «liberación de Euskal Herria»

La formación abertzale llama a "dar un salto" y "parar a las derechas reaccionarias"

Sánchez da positivo en covid-19 y no puede acudir a la Fiesta de la Rosa del PSC

El presidente del Gobierno ha asegurado que continuará trabajando "extremando las precauciones" tras dar a conocer él mismo su estado
spot_img

Colaboradores