jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

«Grillos para el pueblo, jamón ibérico para los progres»: la polémica del menú de los Goya

Como se puede ver en una imagen compartida en Twitter, los asistentes pudieron comer jamón ibérico, quesos, paté, morcilla, calamares, langostinos, rabo de toro… 

La Gala de los Premios Goya tuvo lugar este fin de semana día 11 de febrero en Sevilla. As bestas resultó ser la película más premiada en la 37 edición de los Premios Goya, en la que consiguió nueve galardones de los 17 a los que aspiraba.

La cinta de Rodrigo Sorogoyen logró los premios de mejor película, dirección, actor protagonista, actor de reparto, mejor guion original, sonido, montaje, fotografía y música original.

En Twitter se ha abierto un debate por una curiosidad que tuvo lugar en la cena de estos premios, y es su menú, del que pudieron disfrutar los invitados a la gala. 

El coronel Pedro Baños ha compartido en su cuenta de Twitter una foto del menú que se presentó en los premios y que, parece ser, no es muy sostenible y «ecofriendly» como suele reivindicar el propio Gobierno de España. 

Con unas palabras irónicas, Baños ha compartido la imagen acompañada de un texto en el que lanza un sonado zasca al actual Gobierno por dar ejemplo de sostenibilidad y, en cambio, optar por un menú que no lleva casi ingredientes «sostenibles» y que incluso el propio ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha criticado en numerosas ocasiones estos productos en actos públicos. 

«En los Premios Goya han dado un ejemplo de sostenibilidad ecofriendly y han optado por un menú exclusivo de vegetales, lombrices e insectos. Eso sí, lo han disimulado con nombres tradicionales como jamón, paté, rabo de toro, pollo, lomo o morcilla. Todo por el bien del planeta«, explicaba Baños en su cuenta de Twitter. 

Como se puede ver en la imagen, los asistentes pudieron comer jamón ibérico, quesos, paté, flauta de morcilla, calamares, langostinos, rabo de toro… 

Este tuit ha llevado a que algunos de los usuarios de esta red social reaccionaran, dejando tuits como estos:

Relacionados

spot_img

Colaboradores