domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

Críticas a Sánchez por su inacción durante el temporal

El presidente del Gobierno reapareció este domingo para «hacerse la foto» a su llegada a la sede del Ministerio del Interior

Ni al primero ni al segundo ni al tercero. Fue finalmente al cuarto día, es decir este domingo, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dejó ver ante el peor temporal de nieve en España de los últimos cincuenta años. En efecto, el jefe del Ejecutivo llegó este domingo en coche oficial a la sede del Ministerio del Interior, momento en el que un escolta le abrió la puerta del vehículo y Sánchez se apeó para saludar al titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que le esperaba en la puerta.

Sánchez ponía fin así a tres días de silencio e inacción cuando numerosas ciudades de España, con mención especial para la capital, se habían colapsado por completo por culpa de la borrasca ‘Filomena’. Madrid vivió momentos complicados con conductores atrapados en las carreteras, vecinos que no podían salir de sus hogares por la acumulación de nieve y el corte de las comunicaciones, con la interrupción del servicio de trenes y del aeropuerto de Barajas.

Reproches del PP

Esta actitud de Sánchez ha despertado numerosas críticas, por ejemplo del Partido Popular. El principal partido de la oposición ha criticado duramente al presidente del Gobierno y le ha acusado de estar «desaparecido por completo» y de dar la cara «solo para hacerse la foto y volverse a marchar».

Los populares añaden que, en una situación como la vivida estos días, los responsables de actuar son las Administraciones Públicas, tanto a nivel estatal, autonómico y local. Pues bien, desde el PP señalan que «mientras los madrileños han podido ver a su presidente de la Comunidad [Isabel Díaz Ayuso] y a su alcalde [José Luis Martínez-Almeida] volcarse desde el primer minuto, ayudando a los atrapados y en alerta permanente por el colapso, han comprobado que el presidente del Gobierno no ha dado la cara», denuncian.

El PP también saca pecho de que su líder, Pablo Casado, colaboró este domingo en las labores de limpieza de nieve en los accesos a varios centros de salud de la capital. Esta imagen se difundió ampliamente en las redes sociales, así como la de Almeida empujando un coche atascado en la nieve.

Relacionados

spot_img

Colaboradores