sábado, octubre 23, 2021

Crisis de combustible en el Reino Unido: el Gobierno de Johnson baraja recurrir al ejército

La presión sobre el suministro obedece a «repuntes temporales en la demanda del consumidor, y no a una escasez nacional de petróleo»

El Gobierno del Reino Unido valora este lunes medidas adicionales como recurrir al Ejército para transportar combustible a las gasolineras nacionales, que se están quedado sin suministros ante el temor al desabastecimiento desatado en el país.

Varios medios locales como la BBC informan hoy de que el primer ministro, Boris Johnson, convocará esta jornada una reunión de su Gabinete después de que el titular de Empresas, Kwasi Kwarteng, anunciara anoche la suspensión temporal de la aplicación de la ley de competencia para la industria del combustible a fin de permitir que los proveedores puedan abastecer a las gasolineras.

Desde el Gobierno se ha urgido a los ciudadanos a ser «sensatos» a la hora de llenar sus depósitos a fin de evitar las largas filas de vehículos que esperan para repostar.

Gordon Balmer, director ejecutivo de la Asociación de Minoristas de Petróleo, dijo hoy a la emisora británica LBC que algunas marcas de combustible están viendo cómo un 90% de sus establecimientos se quedan sin depósitos.

Sobre la introducción de visados temporales para conseguir más conductores de camiones, Balmer opinó que «como asociación de comercio minorista de petróleo y no una empresa de logística, cualquier medida así ayudará, aunque tal vez esto no sea suficiente».

En un comunicado conjunto emitido anoche por Shell, ExxonMobile y Greenergy, sus representantes reiteraron que las presiones sobre los suministros están siendo ocasionadas por «repuntes temporales en la demanda del consumidor, y no por una escasez nacional de petróleo».

Fuente: EFE.

Artículos relacionados