Inicio Internacional Corea del Sur promete responder con «severidad» a las provocaciones de Pionyang:...

Corea del Sur promete responder con «severidad» a las provocaciones de Pionyang: «La paz no se logra mediante la sumisión»

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol.

Las declaraciones del presidente surcoreano se producen en el aniversario del inicio de la Guerra de Corea, que comenzó el 25 de junio de 1950

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, se comprometió este sábado a responder con severidad a las provocaciones de Corea del Norte, con motivo del 72 aniversario del inicio de la Guerra de Corea (1950-1953).

«La paz no es algo que pueda lograrse mediante la sumisión. Sólo se puede mantener con la fuerza«, dijo Yoon en un mensaje publicado en Facebook, donde también afirmó que pondría «todo su empeño en defender la libertad y la paz del país».

Las declaraciones del presidente surcoreano se producen en el aniversario del inicio de la Guerra de Corea, que comenzó el 25 de junio de 1950, cuando el Ejército norcoreano, con la venia de Moscú, invadió el Sur, con el objetivo de reunificar un país dividido.

A primera hora de este sábado, el primer ministro surcoreano, Han Duck-soo, también prometió una respuesta severa a Corea del Norte durante un discurso en conmemoración del aniversario donde afirmó que los recientes lanzamientos de misiles y los preparativos nucleares del Norte se han intensificado.

«El gobierno reforzará su postura defensiva basándose en la firme alianza entre Corea del Sur y EE.UU., y responderá rápida y severamente utilizando todos los medios necesarios», dijo Han.

Corea del Norte, que lleva completamente aislada desde el inicio de la pandemia, ha ignorado los llamamientos surcoreanos o estadounidenses para retomar el estancado diálogo. El año pasado aprobó también un plan de modernización armamentística que está detrás del número récord de pruebas de proyectiles realizadas este año, 19, y de los preparativos, captados desde febrero, para un nuevo test atómico.

La Guerra de Corea, que duró tres años, acabó el 27 de julio de 1953 con terribles consecuencias humanitarias y la firma de un armisticio que volvió a fijar la frontera en torno al paralelo 38.

Fuente: EFE

Salir de la versión móvil