martes, septiembre 27, 2022
martes, septiembre 27, 2022

Corea del Norte dispara un misil desde un submarino, su segundo test en tres días

Se trata del décimo quinto ensayo de proyectiles que lleva a cabo el régimen de Kim Jong-un desde que empezó el año

Corea del Norte ha disparado este sábado un misil balístico desde un submarino (SLBM), una prueba que se produce en vísperas de la llegada al poder de un nuevo presidente en Corea del Sur y de una visita de Joe Biden a Seúl que vendrá marcada además por el nuevo test nuclear que está preparando el régimen de Kim Jong-un.

«Nuestro ejército detectó hoy a las 14.07 (5.07 GMT) que Corea del Norte disparó un misil balístico de corto alcance, que se estima que es un SLBM, desde la zona costera de Sinpo en la provincia de Hamgyong del Sur hacia el mar del Este (nombre que recibe el mar de Japón en las dos Coreas)», explicó el Estado Mayor Conjunto (JCS) en un comunicado.

Sinpo, en la costa oriental del país, es donde se encuentra el centro de desarrollo norcoreano de submarinos y de misiles balísticos para sumergibles (SLBM), y es la zona donde el régimen suele testar este tipo de proyectiles.

«El rango de vuelo detectado del misil balístico lanzado en esta ocasión fue de unos 600 kilómetros y una altitud máxima alcanzada de unos 60 kilómetros», detalló el JCS, que aseguró que «las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y EE.UU. están analizando de manera pormenorizada las especificaciones detalladas».

El de este sábado es el décimo quinto ensayo de proyectiles que lleva a cabo el régimen de Kim Jong-un desde que empezó el año, una cifra récord que supone casi un lanzamiento por semana en este 2022.

Fuente: Andrés Sánchez Braun (EFE).

Relacionados

Corea del Norte lanza un misil balístico de corto alcance al mar de Japón

Es el primer lanzamiento de proyectiles balísticos que Pionyang efectúa desde junio, cuando disparó ocho misiles de corto alcance

Tierra de pioneros espaciales

"La NASA vio las posibilidades del hallazgo de Emilio Herrera y le ofreció un cheque en blanco por su diseño. Pero en su mente anidaban otras prioridades, y puso como condición que la bandera de España fuera en el viaje a la Luna"

Reino Unido asegura que Rusia está recurriendo a Irán y Corea del Norte ante la escasez de armas

En los últimos días, la retirada de las tropas rusas del noreste de Ucrania ante el contraataque de Kiev ha incrementado la presión política sobre el presidente ruso, Vladímir Putin
spot_img

Colaboradores