domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

Convocan en Barcelona la primera gran manifestación contra la subida de la luz

Los organizadores consideran que las medidas propuestas por el Gobierno de Pedro Sánchez para paliar la escalada «son insuficientes»

Decenas de organizaciones, sindicatos y colectivos han convocado para el próximo sábado, día 6, en Barcelona la primera gran manifestación contra la subida del precio de la energía eléctrica y otros suministros básicos, bajo el lema «Detengamos la estafa de la luz».

Los organizadores de la protesta acusan a los gobiernos central y autonómico de «ceder ante el oligopolio» y consideran que las medidas propuestas para paliar la situación, como los bonos prometidos por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, «son insuficientes».

Además, afirman que los responsables del encarecimiento del precio de los suministros básicos «son las multinacionales eléctricas» y defienden que estas «no pueden seguir haciendo negocio con necesidades básicas para vivir».

Por todo ello, ven necesario «tomar medidas urgentes para reducir el precio de los suministros», y ven «la expropiación de las eléctricas como medida más eficaz para poner fin a la situación», que califican de «estafa».

Según sus convocantes, el objetivo de la manifestación es «mostrar el descontento por el alza del precio de los suministros» y han alertado de que «en invierno se agudizará la situación de precariedad en la que se encuentran miles de familias ya que en los meses más fríos el consumo se incrementa hasta un 20 por ciento».

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores