martes, febrero 27, 2024
martes, febrero 27, 2024

Continúa el aumento de niños inmigrantes no acompañados en EE.UU. pese a las promesas de Biden

Biden hizo una de sus banderas de campaña la oposición a las políticas «crueles» implementadas por el exmandatario Donald Trump

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mantiene en estos momentos bajo custodia a unos 4.200 menores inmigrantes no acompañados en instalaciones de reclusión. La cifra, publicada por la CNN, supone un nuevo aumento de esta estadística, lo que habla de la presión migratoria y de la incapacidad de las autoridades para manejar la situación.

Como contraste, en el pico de la crisis fronteriza de 2019, eran alrededor de 2.600 los niños hacinados en este tipo de centros.

Mientras están a cargo de la Patrulla Fronteriza, los menores son encomendados a los cuidados del Departamento de Salud y Servicios Humanos. No obstante, la pandemia ha dificultado esta atención.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo estar «increíblemente orgulloso» de los agentes de la Patrulla Fronteriza, pero señaló que esa clase de instalaciones «no son lugar para un niño».

La situación pone el foco sobre el presidente estadounidense, Joe Biden, que hizo una de sus banderas de campaña la oposición a las políticas «crueles» implementadas por el exmandatario Donald Trump en materia de inmigración.

Biden se sitúa entre enfocar este problema de modo más «humano» sin promover un efecto llamada en la frontera con México.

Relacionados

spot_img

Colaboradores