jueves, junio 30, 2022

Conflicto con Taiwán: Pekín realiza maniobras con fuego real en el mar de la China Oriental

Los ejercicios tienen como fin mostrar el músculo de Pekín en materia de defensa y probar la capacidad de sus fuerzas armadas en combate real

El Ejército chino inició este miércoles simulacros militares con munición real en el mar de la China Oriental, que incluye las costas del gigante asiático y de Taiwán, en medio de la creciente tensión entre ambos territorios.

Según ha informado el diario South China Morning Post, las maniobras tienen como fin mostrar el músculo de Pekín en materia de defensa y probar la capacidad de las fuerzas armadas chinas en combate real, que se estarían «fortaleciendo».

A nadie se le escapa que las maniobras del Ejército chino obedecen a la reciente escalada de tensión entre Pekín y Taipéi, alimentada entre otros factores por la entrada de numerosos cazas chinos en el espacio aéreo taiwanés.

Las hostilidades continuaron una vez que la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, confirmase por primera vez la presencia de tropas estadounidenses en la isla, lo que irritó enormemente a Pekín.

Artículos relacionados