martes, septiembre 27, 2022
martes, septiembre 27, 2022

Comprar entradas de conciertos y espectáculos ya es posible desde TikTok

La empresa de Ticketmaster ha alcanzado un acuerdo con la red social similar al que ya tiene con Spotify o SnapChat

TikTok ha introducido una nueva funcionalidad que permite a artistas y creadores de contenido «seleccionados» poner a la venta en la plataforma las entradas de sus conciertos y espectáculos. Según adelanta TechCrunch, la plataforma propiedad de ByteDance se ha asociado con la empresa de venta de localidades de eventos Ticketmaster para crear esta opción y que los usuarios puedan comprar tickets a través de ella.

Por el momento, esta característica solo estaría disponible para creadores «seleccionados», aunque se ampliará a más usuarios con el tiempo.

De ese modo, los artistas elegibles pueden añadir un enlace en sus vídeos que redirija al usuario a Ticketmaster. Una vez hayan compartido su vídeo estos creadores, el enlace del evento se mostrará en la parte inferior izquierda, para que los espectadores puedan hacer clic y compren boletos a través de un navegador de la aplicación.

Según ha comentado Ticketmaster, con esta asociación espera que los organizadores y creadores de eventos puedan llegar a sus clientes potenciales de una forma diferente. Por el momento, para esta iniciativa se han registrado grupos y artistas como Demi Lovato, OneRepublic, Usher, Backstreet Boys y la World Wrestling Entertainment (WWE), entre otros.

Esta no es la primera incursión de TicketMaster en la industria de las redes sociales. En febrero de este año, la compañía se alió con SnapChat para lanzar Ticketmatcher. Esta funcionalidad ofrece a los usuarios de la aplicación una serie de eventos personalizados, en base a sus preferencias y, posteriormente, les redirige al sitio web de la plataforma para comprar sus entrada. En junio, TicketMaster también entró a formar parte de la iniciativa Live Events de Spotify.

Fuente: Europa Press.

Relacionados

(VÍDEO) Unos policías se equivocan de casa en un desalojo y se hacen virales: 5 millones de visualizaciones en 3 días

Los agentes tuvieron que pedir disculpas a la propietaria de la vivienda por las molestias y por haber roto un candado

Detienen en Arabia Saudí a una influencer por un vídeo en TikTok contra «la moral general del país»

Del mismo modo que otros países árabes, Arabia Saudí criminaliza la homosexualidad y los comentarios públicos con referencias sexuales

TikTok clasificará sus vídeos por franjas de edad para «proteger» a los menores

La medida imita las clasificaciones por edad del cine, la televisión y videojuegos
spot_img

Colaboradores