viernes, agosto 19, 2022

Colas de hasta seis horas en Heathrow por los controles del COVID-19

El director de gestión del aeropuerto indicó que las «nuevas medidas de control» contra el COVID obligan a los agentes de inmigración a «examinar a todo el mundo al 100%»

Los nuevos controles de coronavirus impuestos en las llegadas al aeropuerto de Heathrow, el de mayor tráfico del Reino Unido, están provocando largas colas de pasajeros, que deben esperar hasta seis horas para completar el proceso.

El director de gestión de Heathrow, Chris Garton, ha explicado a un comité parlamentario de transporte que la situación «se ha vuelto insostenible» y que la policía se ha visto obligada a «intervenir», ante los problemas causados por algunos pasajeros.

El directivo indicó que las «nuevas medidas de control» contra el COVID-19 obliga a los agentes de inmigración a «examinar a todo el mundo al 100%», lo que les pone bajo «una enorme presión» para efectuar su trabajo.

Esto, dijo, está provocando que, en los últimos días, los pasajeros tienen que esperar «mucho más de dos horas y, en ocasiones, hasta seis horas».

Asimismo, lamentó que el Ministerio del Interior no ha reforzado las plantillas con agentes adicionales.

«Queremos eliminar estas colas tan rápido como sea posible. Ahora mismo es un problema, pero será mucho peor después del 17 de mayo«, advirtió Garton, en referencia a la fecha en la que está previsto que se eliminen restricciones a los viajes internacionales en Inglaterra.

Un portavoz del primer ministro británico, Boris Johnson, ha defendido la introducción de más medidas fronterizas, ya que, en su opinión, la «ciudadanía quiere» que las autoridades «efectúen controles exhaustivos de cada pasajero que llega».

Agregó que el Gobierno garantizará que, a partir del 17 de mayo, habrá «suficientes medidas y recursos disponibles». 

Artículos relacionados