17.6 C
Madrid
domingo, junio 26, 2022

Coinbase bloquea más de 25.000 direcciones de criptomonedas de Rusia

La plataforma de comercio de criptomonedas ha señalado que su responsabilidad implica cumplir con las sanciones económicas impuestas a Rusia por la mayoría de gobiernos

Coinbase, la plataforma de comercio de criptomonedas que ofrece servicios de intercambio en alrededor de 32 países ha informado que hasta ahora ha bloqueado más de 25.000 direcciones relacionadas a personas o entidades rusas que consideran están involucradas con actividades ilícitas.

Las direcciones bloqueadas representan alrededor del 0,2% de los 11,4 millones de usuarios que realizan transacciones mensuales en Coinbase, según datos de 2021.

En un blog de la compañía, Paul Grewal, el director legal de Coinbase, dijo que la mayor bolsa de criptomonedas de Estados Unidos prohibió el acceso a las personas sancionadas y está utilizando análisis de cadena de bloques para identificar las direcciones que podrían estar vinculadas a ellas, que también agrega a una lista de bloqueo interna.

“Hoy, Coinbase bloquea más de 25.000 direcciones relacionadas con personas o entidades rusas que creemos que están involucradas en actividades ilícitas, muchas de las cuales hemos identificado a través de nuestras propias investigaciones proactivas”, escribió Grewal. “Las compartimos con el Gobierno para apoyar aún más la aplicación de sanciones”.

En la misma línea, la plataforma señala que en su afán de construir «un sistema financiero seguro y responsable, además de ser el sitio más confiable para comprar, vender e intercambiar activos digitales», su responsabilidad implica cumplir con las sanciones económicas. Por ello, han implementado un programa de sanciones globales a varios niveles, entre estos están el bloqueo a actores sancionados, detección de intentos de evasión y anticipación a amenazas.

Artículos relacionados