miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022

Claves del Black Friday 2022: todo lo que necesitas saber

Esta jornada, de origen estadounidense y celebrada el cuarto viernes de noviembre, está marcada por grandes descuentos

El Black Friday, ese evento anual mundial, con inspiración en Estados Unidos donde se da por comenzado la época de compras navideñas. Pero, ¿Cuándo es? ¿Cuánto dura?

¿En qué fecha cae este año?

El Black Friday se da en el día posterior a la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos, una fecha muy marcada en el país puesto que es la fecha del año donde más estadounidenses viaja a lo largo y ancho del país. Esta fiesta se celebra siempre en el cuarto jueves del mes de noviembre. En este año 2022 el día de Black Friday es el 25 de noviembre.

¿Hasta cuando dura?

Depende de la estrategia que quiera seguir cada establecimiento, pero por norma general suele durar 4 días, hasta el lunes siguiente, el conocido como «cyber monday» que traslada la mayoría de ofertas al plano digital. Este año será el 28 de noviembre. En algunos casos estos descuentos se extienden más días o incluso sigue hasta navidad.

¿De donde procede el término?

La expresión proviene de Filadelfia, Estados Unidos, donde la policía en los años 60 describía de esta manera el caos que se originaba en la ciudad el día posterior a «Acción de Gracias» cuando la población del extrarradio de la ciudad se acercaba para comenzar sus compras navideñas con suficiente antelación.

Consejos

Se recomienda, con anterioridad revisar qué se necesita y hacer una búsqueda, bien online o en tienda física en la que se anoten los precios de los productos que se desean. Una vez el día señalado, comparar esos precios para ver si de veras han bajado, o han hecho una falsa bajada, poniendo precios iguales pero aparentemente habiendo bajado drásticamente el precio respecto al originario.

Relacionados

spot_img

Colaboradores