jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Ciudadanos pide elecciones en Cataluña y reprocha al Gobierno y a Illa que lancen un «flotador» a Aragonès

Lo que tendría que hacer Salvador Illa, según Carrizosa, es «llamar a una movilización constitucionalista para acabar con un procés que pasa por sus horas más bajas»

El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha reclamado este sábado unas nuevas elecciones en Cataluña y ha reprochado al primer secretario del PSC, Salvador Illa, que lance un «flotador» a un «gobierno acabado» como el que preside Pere Aragonès.

Así lo ha dicho en rueda de prensa, después de que la militancia de JxCat decidiera en una consulta interna romper con ERC y salir del Govern: «Ha ganado el trumpismo», ha afirmado Carrizosa.

Para el líder de Cs en Cataluña, «es inaudito» que la reacción del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de Salvador Illa haya sido «lanzarle un flotador a ERC en sus momentos de más soledad».

Illa, como jefe de la oposición, «podría promover una moción de censura y presentarse como candidato» alternativo, contando en ese caso con el apoyo de Cs, pero eso el PSC «no lo quiere hacer».

Tampoco ve viable que Aragonès se someta a una cuestión de confianza, «un artificio parlamentario» que el president «ya se ha negado» a utilizar, ha recordado.

Por lo tanto, Carrizosa ha reclamado unas nuevas elecciones, que den paso a un «cambio» en la Generalitat y eviten «prolongar la vida artificialmente a un gobierno acabado».

Sin embargo, «el PSC y los comunes quieren dar tranquilidad a Aragonès para que pueda seguir haciendo lo que le dé la gana», ha denunciado Carrizosa.

«Sigue el intercambio de favores entre Sánchez y ERC. ERC apoya a Sánchez y, a cambio, Illa y Sánchez son los flotadores del procés», ha afirmado.

Lo que tendría que hacer Illa, según Carrizosa, es «llamar a una gran movilización constitucionalista para acabar definitivamente con un procés que pasa por sus horas más bajas».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores