lunes, abril 19, 2021

Ciudadanos denuncia ante Bruselas el rescate del Gobierno a Plus Ultra

El grupo naranja en la Eurocámara denuncia la «ayuda ilegal de Estado», que será revisada por la Comisión Europea

La sospecha sobre el rescate concedido por el Gobierno a la aerolínea Plus Ultra, a la que se le concedieron 53 millones de euros, dará el salto al escenario europeo. Todo gracias a una denuncia del diputado de Ciudadanos en la Eurocámara Luis Garicano.

Tal y como adelantada ‘El Mundo’, el parlamentario ha presentado una instancia formal a la Comisión Europea por «ayuda ilegal de Estado», por lo que se activará un procedimiento de investigación por parte del máximo órgano ejecutivo de la Unión.

A partir de ahora, la Comisión deberá indagar de forma preliminar y, después, resolver si es precisa una investigación más profunda.

En su escrito, Garicano denuncia que la ayuda estatal concedida por Hacienda constituye un «mal uso del dinero público». Además, teniendo en cuenta que la partida presupuestaria de los fondos europeos de la que salió la subvención a Plus Ultra está restringida a «empresas que tienen una estratégica importancia», el eurodiputado de Ciudadanos recuerda que la aerolínea tiene «una cuota de mercado inferior al 0,1% en España».

«Parece que el Gobierno español ha hecho un uso abusivo de una ayuda autorizada, concediendo un préstamo desproporcionado a una empresa manifiestamente no estratégica y que no era financiable antes del estallido de la pandemia», concluye la denuncia emitida por Garicano.

- Publicidad -

Artículos relacionados

Hacia una tiranía colectivista

Clara Campoamor, ¿fascista?

Sánchez, el iluminado