sábado, marzo 2, 2024
sábado, marzo 2, 2024

Cinco agentes negros matan a un hombre afroamericano en EE.UU.: no te creerás la reacción de la izquierda

Sorprendentemente, no son pocos los que aún ven una motivación de «racismo» detrás del caso, al señalar que los afroamericanos pueden «perpetuarlo»

Cinco expolicías de la localidad estadounidense de Memphis (Tennessee) están detenidos y se enfrentan a varios cargos penales por haber matado de una paliza a un joven afroamericano al que detuvieron por una presunta infracción de tráfico, informaron este jueves las autoridades.

Los acusados, todos afroamericanos, fueron expulsados del cuerpo de Policía la semana pasada, después de que las autoridades determinaran que eran directamente responsables del fallecimiento de Tyre Nichols, de 29 años, que tardó tres días en morir por las heridas que le causaron. El fiscal a cargo de la investigación, Steve Mulroy, detalló en una rueda de prensa este jueves que los cinco exagentes se enfrentan a varios cargos penales, entre los que se encuentra el de homicidio en segundo grado. Mulroy explicó que si bien cada uno de ellos adoptó un rol diferente en la agresión a Nichols, «todos ellos fueron responsables» de la muerte del joven.

El caso ha llevado a muchos a cuestionar el relato de «racismo sistémico» que la izquierda proyecta sobre la policía en el país, al ser todos los agresores de raza negra. Los comentarios en redes, muchos cargados de ironía, no se han hecho esperar.

Sorprendentemente, no son pocos en la izquierda los que aún justifican una motivación «racista» detrás del caso, ya sea porque señalan que los afroamericanos también pueden «perpetuar el racismo» o porque ven discriminación en el hecho de que el arresto de los se haya producido «tan rápido»: «Si fueran blancos, aún estaríamos discutiendo».

El jefe de la Policía de Memphis ha pedido a los ciudadanos que, si van a manifestarse, lo hagan de forma pacífica, anticipándose a la respuesta ciudadana al caso.

Relacionados

spot_img

Colaboradores