lunes, septiembre 27, 2021

(VÍDEO) Cierran el Pentágono por un tiroteo cercano con al menos dos muertos y varios heridos

La propia institución habló de «un incidente» en la zona de tránsito de su edificio principal mientras permaneció clausurada

El Pentágono ha tenido que ser clausurado durante más de una hora este martes por la mañana debido a un tiroteo cercano. La propia institución habló de «un incidente» que le llevó a cerrar su edificio principal, situado en el condado de Arlington (Virginia, a las afueras de Washington DC). Además, pidió a los ciudadanos que evitasen el área donde todo ha ocurrido: la plataforma del Metro Bus de la zona.

NBC News y CNN informan de la muerte de un policía durante los sucesos que motivaron el cierre del Pentágono. Todavía no está claro si existe una conexión entre el tiroteo y el apuñalamiento que causó el fallecimiento del agente. Además, AP apunta que el sospechoso de todo lo ocurrido también ha muerto, abatido en la escena: de hecho, el jefe de policía del Pentágono ha descartado que se le esté buscando.

La plataforma del Metro Bus se trata de una entrada principal al Pentágono por la que transitan miles de personas a diario, donde se produjo ese tiroteo que llevó al cierre momentáneo de la sede del Departamento de Defensa estadounidense. El Departamento de Bomberos de Arlington indicó que se encontró «con pacientes múltiples» cuando acudió a responder a «un incidente activo de violencia» en la zona del metro del Pentágono.

Minutos después de comunicar su cierre, el Pentágono informaba de que la escena del incidente era «segura», aunque la escena del crimen «aún está activa». Por eso, volvía a pedir que nadie se acercase ni a la entrada del metro ni a la plataforma de autobuses, desviándose el transporte del Pentágono.

Finalmente, el Pentágono oficializó su reapertura: aunque el corredor 2 y la entrada del metro permanecían cerrados, el corredor 3 volvía a estar abierto al tránsito de peatones.

Artículos relacionados