jueves, diciembre 1, 2022
jueves, diciembre 1, 2022

China reclutará de 12 a 14 nuevos astronautas de reserva para futuras misiones espaciales

Como organizador del reclutamiento, la Agencia Espacial Tripulada de China, por primera vez, seleccionará especialistas en carga útil de las regiones de Hong Kong y Macao

La China de Xi Jinping reclutará de 12 a 14 nuevos astronautas de reserva para futuras misiones de vuelos espaciales, anunció este domingo la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA).

De los astronautas de reserva chinos, entre siete y ocho serán pilotos de naves espaciales, y entre cinco y seis serán ingenieros de vuelos espaciales y especialistas en carga útil, dijo la Agencia Espacial Tripulada de China.

Los pilotos de naves espaciales serán reclutados de entre los pilotos que se encuentran en servicio en las fuerzas armadas, según apuntan desde la CMSA.

En el caso de los ingenieros de vuelos espaciales, serán seleccionados entre los que se dedican a la investigación científica y los que se dedican al trabajo de ingeniería aeroespacial y campos relacionados, mientras que los especialistas en carga útil provendrán de investigadores que se centren en la ciencia y las aplicaciones espaciales, aseguró la Agencia Espacial Tripulada de China.

Como organizador del reclutamiento, la CMSA, por primera vez, seleccionará especialistas en carga útil de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao.

Se espera que el reclutamiento de los nuevos astronautas se complete en un año y medio, dijo la CMSA.

Fuente: Red Xinhua

Relacionados

spot_img

Colaboradores