lunes, enero 24, 2022

China insta a su población a hacer acopio de alimentos ante una posible escasez en invierno

La advertencia llega después del aumento de la preocupación entre la población ante posibles cortes en los suministros

El Gobierno de China animó este martes a la población a hacer acopio de alimentos y productos de primera necesidad ante una posible escasez en invierno causada por fenómenos meteorológicos y brotes de coronavirus.

En un comunicado, el Ministerio de Comercio pidió no «reaccionar de forma desmedida» ante dichas informaciones, si bien instó a los ciudadanos a que sea precavidos para no ser «pillados con la guardia baja en caso de que se produzca un confinamiento en la zona en la que reside».

La advertencia llega después de que el aumento de los precios de las verduras suscitara la preocupación entre la población ante posibles cortes en los suministros.

El diario The People’s Daily, por su parte, ha difundido un mensaje tranquilizador y ha asegurado que el Gobierno suele emitir directivas similares todos los años, si bien este año «se ha adelantado» dada la prevalencia de desastres naturales y el avance del virus.

El Gobierno también ha instado a las autoridades locales a que garanticen que se mantienen la cadena de suministro y los precios.

Artículos relacionados

Humoristas del BOE

La guerra Rusia-OTAN

Florecitas

Los ojos de serpiente