Inicio Economía China declara ilegales las transacciones de criptomonedas y provoca la caída del...

China declara ilegales las transacciones de criptomonedas y provoca la caída del bitcoin

La institución considera que las divisas digitales «no son legales y no deben ni pueden ser utilizadas en el mercado»

El Banco Popular de China ha publicado este viernes un comunicado en el que explica que «las criptomonedas no son de curso legal» y declara que las transacciones de monedas virtuales son «ilegales» por «alterar el orden económico y financiero».

Tan solo media hora después de este comunicado, el bitcoin cayó un 5%.

Según los datos de Coindesk, sitio web de noticias especializado en bitcoin y monedas digitales, a las 08:50 horas la divisa cotizaba a 44.902 dólares, pero, después del anuncio del Banco Popular de China (09:00 horas), a las 09:27 horas, el bitcoin alcanzó los 42.689 dólares y, ahora, se vende por alrededor de unos 42.500 dólares.

La institución considera que las divisas digitales «no son legales y no deben ni pueden ser utilizadas en el mercado», por tanto, las transacciones que las involucran también se consideran «actividades financieras ilegales».

Con estas declaraciones, el Banco Popular de China ha indicado que todas aquellas personas que estén vinculadas con estas «actividades financieras ilegales» serán investigadas «en conformidad con la Ley».

Con el objetivo de reprimir el comercio de ese tipo de activos, el banco ha informado que está construyendo diferentes mecanismos para poder frenarlo. Entre sus accione destaca la coordinación con el Estado a escala de ministerios centrales y gobiernos provinciales para, así, poder alcanzar «un monitoreo integral y una alerta temprana» de las actividades con divisas digitales.

Salir de la versión móvil