miércoles, enero 26, 2022

China apoya al Gobierno talibán: «Pone fin a más de tres semanas de anarquía»

El gigante asiático considera la formación de un gabinete como «un paso necesario hacia la restauración del orden en Afganistán»

China destacó hoy la importancia de la formación de un Gobierno provisional por parte de los talibanes en Afganistán y consideró que el anuncio del martes «pone fin a más de tres semanas de anarquía» en el país centroasiático.

En la rueda de prensa diaria de Exteriores, uno de sus portavoces, Wang Wenbin, indicó que la formación de gobierno es «un paso necesario hacia la restauración del orden en Afganistán y la reconstrucción después de la guerra».

Wang confió en que «Afganistán cree un gobierno abierto e inclusivo, combata el terrorismo de manera decidida y mantenga buenas relaciones con sus vecinos», al tiempo que afirmó que Pekín «respeta la independencia y apoya la elección del pueblo afgano acorde a su situación nacional».

A finales del pasado julio, el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, recibió a una delegación talibán en la ciudad nororiental china de Tianjin.

Según el texto sobre el encuentro publicado entonces por la Cancillería china, Wang afirmó que los talibanes son una «fuerza militar y política crucial» en Afganistán, y mostró su esperanza de que desempeñen un «papel importante en el proceso de paz».

Fuente: EFE.

Artículos relacionados