viernes, agosto 19, 2022

Chanel se une a las sanciones contra Rusia: restringe la venta de sus productos a ciudadanos rusos

Esta decisión se ha conocido después de que la propia marca anunciase el cierre de sus tiendas en el país

La marca de moda y artículos de lujo Chanel se ha unido a las sanciones contra Rusia, y es que ha decidido restringir la venta de sus productos de lujo a los ciudadanos rusos.

Chanel ha restringido la venta de ropa, perfumes, bolsos y otros de sus productos a todos aquellos clientes rusos que vivan en Rusia, tras los hechos ocurridos en Ucrania.

Esta decisión se ha conocido después de que la propia marca anunciase el cierre de las tiendas en Rusia, uniéndose así a otras empresas del mismo sector como es el caso de Inditex, y de otros negocios como Ikea o incluso Netflix, la plataforma donde los rusos ya no podrán ver películas, series y documentales.

Este veto a los ciudadanos rusos por parte de Chanel se une a todas las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y Occidente, como también a los cierres de grandes cadenas como McDonald’s, medios de comunicación relevantes o marcas de ropa, como es el caso.

«Las leyes más recientes de sanciones de la UE y Suiza incluyen una prohibición a la venta, el suministro, la transferencia o la exportación directa o indirecta de artículos de lujo a cualquier persona natural o legal, entidad u organismo en Rusia o para uso en Rusia», aseguran desde Chanel.

Además, la marca ha explicado también que han lanzado un proceso para «pedirles a los clientes cuyas principales residencias no conocemos que confirmen que los artículos que compran no serán usados en Rusia«, indican.

Artículos relacionados