miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

Ceuta destinará 5,5 millones de euros para sufragar la acogida de menores no acompañados de Marruecos

El dinero se dedicará al alojamiento, alimentación, vestuario y otras necesidades, como la sanitarias y las educativas de los menores

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha acordado este lunes destinar 5,5 millones de euros para asistir a los menores extranjeros no acompañados que han llegado a la ciudad procedentes de Marruecos y cuya cifra actual de acogidos alcanza los 302.

El portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán (PP), ha explicado que este asunto se ha acordado en el Consejo de Gobierno, donde se ha dado el visto bueno a una partida de 5.559.859 euros para los próximos años, de los cuales 463.321 serán para este 2022, otros 2,7 millones para 2023 y 2,3 millones para el año 2.024.

La cantidad se destinará a la asistencia y atención a los menores en materia de alojamiento, alimentación y vestuario así como para cubrir otras necesidades, como la sanitarias y las educativas.

“Se trata de un contrato para prestar la debida atención a los menores, ya que es una obligación ineludible velar por el interés del menor. Es una tarea de difícil gestión por ser un problema cualitativo y cuantitativo pero este contrato es para la prestación de un servicio de acogimiento residencial”, ha destacado.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha decidido que la competencia de Menores pase al área de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, lo cual se ratificará con un decreto que se publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Este cambio se produce a raíz de que la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, solicitara este cambio de competencias por estar inmersa en un procedimiento judicial por la repatriación a Marruecos de estos menores en agosto del pasado año.

“Las actuaciones siempre se han realizado en beneficio del interés superior del menor y en coordinación con la Delegación del Gobierno, por lo que destacamos el extraordinario trabajo que ha realizado en este sentido Mabel Deu”, ha añadido Alberto Gaitán.

Fuente: EFE

Relacionados

Desmantelada una célula yihadista vinculada al Daesh en Melilla

Las autoridades marroquíes y españolas han desarticulado un grupo asociado al Estado Islámico en las ciudades fronterizas de Nador y Melilla

El 65% de los marroquíes está a favor de la obligatoriedad del velo, según una encuesta

El 62% de los hombres y el 67% de las mujeres están a favor de que se obligue a la población femenina a llevar el velo y en contra un 15% de las mujeres y un 12% de los hombres

Sánchez pide en la ONU una solución política para el Sáhara sin mencionar su giro unilateral

El jefe del Ejecutivo rompió en marzo con la postura española sobre el conflicto, que suponía un consenso entre gobiernos de todo color
spot_img

Colaboradores