domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

Celaá, ante el rechazo del PP a su reforma educativa: «Es desobediencia»

La titular de Educación ha señalado que su ley «retirará excesos que mejoraron artificialmente a la concertada»

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha defendido este lunes el nuevo proyecto de reforma educativa frente a las críticas de la oposición. Lo ha hecho en una entrevista en ‘La mañana de la 1’.

Tras el  anuncio hecho este domingo por Pablo Casado, que señaló que el PP «hará todo lo posible» para «evitar los estragos» de la ley Celaá en las comunidades en las que gobierna, la ministra respondió que esas regiones «no tienen marco legislativo para poder hacer eso porque [la reforma del Gobierno] es una ley orgánica». Además, ha añadido Celaá, «sorprende que el líder de la oposición esté llamando a una suerte de desobediencia al Parlamento».

Preguntada por las familias que se quejan sobre los cambios en la educación especial que contempla la nueva ley, la ministra ha respondido diciendo que «a los padres también se les puede decir muchas cosas». En concreto, Celaá ha animado a leer la disposición adicional cuarta de la reforma, que habla de «proveer de recursos suficientes a los centros ordinarios».

La titular de Educación ha señalado que «aquellos padres que quieren llevar a sus hijos con discapacidad a un centro ordinario muchas veces no pueden porque no existen los recursos». También ha defendido que los centros de educación especial «serán centros de referencia y apoyo para todo el sistema» bajo la nueva reforma y que no se van a cerrar porque son necesarios». Además, ha denunciado una campaña de «falsificación» y «fake news» sobre este asunto.

Acerca de la titularidad de los centros, Celaá ha afirmado que «esta ley no impulsa un debate sobre el deslinde entre pública y concertada, lo que hace es retirar determinados desequilibrios y excesos que fueron a mejorar de manera absolutamente artificial a la concertada frente a la pública durante siete años».

Por último, después de que los periodistas le recordaran que su reforma de ley permite aprobar el bachillerato con dos suspensos, Celaá ha mantenido que «la pieza clave de este proyecto de ley es la excelencia».

 

Relacionados

spot_img

Colaboradores