jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Catar representará los intereses de EE.UU. en Afganistán tras el cierre de la embajada estadounidense en Kabul

Cuando llegaron los talibanes a Kabul, Washington decidió trasladar temporalmente su embajada de Kabul a Doha, la capital catarí

El secretario de Estado, Antony Blinken, anunció este viernes que Catar representará los intereses de EE.UU en Afganistán, después del cierre de la embajada estadounidense en Kabul tras la llegada al poder de los talibanes en agosto.

Blinken hizo este anuncio en rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, en el Departamento de Estado en Washington.

«Catar establecerá una sección interna de EE.UU. en su embajada en Afganistán para ofrecer ciertos servicios consulares y vigilar las condiciones de seguridad de las instalaciones diplomáticas de EE.UU. en Afganistán», dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

Según Blinken, servirá también como «punto de tránsito» para los afganos con derecho a visa especial para EE.UU. durante el proceso de tramitación de esas solicitudes.

Washington había trasladado temporalmente en septiembre su embajada de Kabul a Doha, la capital catarí.

La retirada de EE.UU. de Afganistán se cerró a finales de agosto, después de que los talibanes se hicieran con el poder a mediados de ese mes y con un ataque terrorista cerca del aeropuerto de Kabul, que se cobró la vida de trece soldados estadounidenses y decenas de civiles afganos. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores