viernes, agosto 19, 2022

Catar aumentará su producción de gas natural licuado en un 63% para 2027

Según el líder catarí este aumento incluirá gigantescas inversiones en tecnologías respetuosas con el medio ambiente

El emir catarí, Tamim bin Hamad al Zani, aseguró este martes que su país está trabajando para aumentar la capacidad de producir gas natural licuado (GNL) en 126 millones de toneladas para 2027 en su compromiso para apoyar la transición energética baja en carbono.

«Con el fin de mejorar nuestro papel en la industria del gas natural, estamos trabajando para desarrollar y aumentar nuestra capacidad para producir gas natural licuado de 77 millones de toneladas anuales a 126 millones para 2027«, afirmó durante un discurso en la sesión inaugural de la VI Cumbre del Foro de Países Exportadores del Gas (FPEG) en Doha.

Según el líder catarí este aumento se llevará a cabo gracias a los proyectos para expandir la producción del Campo Norte, «que incluye gigantescas inversiones en tecnologías respetuosas con el medio ambiente». Insistió en que Catar ha reiterado su compromiso en «apoyar la transición a la energía baja en carbono trabajando por la eliminación de más carbono de la cadena de producción de gas».

Catar es uno de los países que más exporta GNL, fuente de energía considerada menos contaminante que otras de origen fósil como el petróleo o el carbón, del mundo y que ha experimentado una gran expansión en 2021. Sus declaraciones se producen en el marco la sexta cumbre del FPEG y llegan en un momento de creciente preocupación mundial por la seguridad de la energía, agudizada por la crisis debida a la tensión entre la OTAN y Rusia por la crisis de Ucrania.

Dada esta crisis, la Unión Europea negocia con países como Catar, Argelia y Egipto el suministro de gas natural licuado para paliar los posibles cortes de suministro ruso, en caso de que la Unión Europea sancione a Rusia si invade Ucrania.

Fuente: EFE

Artículos relacionados