viernes, octubre 7, 2022
viernes, octubre 7, 2022

Cataluña ha frenado la administración de vacunas durante el fin de semana

El fin de semana en Cataluña, marcado por las elecciones autonómicas, solo ha administrado 756 vacunas, lo que supone un parón en el ritmo de vacunación

Cataluña administró este domingo apenas un total de 756 vacunas, una de las cifras diarias más bajas desde que comenzó el proceso de vacunación el 27 de diciembre, lo que supone un frenazo al ritmo de vacunación durante el fin de semana.

Según los datos del Departamento de Salud, hasta este domingo se ha administrado la pauta total de dos dosis de la vacuna anti-COVID-19 a 168.015 personas, lo que supone cerca del 2,2% de la población catalana, la mayoría residentes en geriátricos y sanitarios.

La consejería de Salud volvió la semana pasada a poner más primeras dosis que segundas, tras recibir el pasado lunes 31.800 dosis de la nueva vacuna de AstraZeneca, 64.530 de Pfizer y 15.700 de Moderna y de recibir el viernes una segunda remesa de AstraZeneca de otras 36.800 dosis, que son las que tenía que recibir esta semana.

En esta segunda etapa del proceso de vacunación, la Generalidad ha comenzado a inocular la vacuna a farmacéuticos, fisioterapeutas, podólogos y otros profesionales sanitarios externos a los centros sanitarios, y también a profesionales de emergencias, policías y bomberos, todos considerados esenciales, pero solo a los menores de 55 años, ya que son vacunados con las dosis de AstraZeneca, que no está probada aún en colectivos de mayores de esa edad.

Otros 240.650 catalanes, un 3,1 % del censo, se han inyectado la primera dosis y deberán recibir la segunda en los próximos días y semanas.

Según Salud, ayer se administraron únicamente 412 nuevas primeras dosis, mientras que se pusieron sólo 344 segundas dosis.

Cataluña ha administrado hasta ayer un total de 408.665 dosis de vacunas, desde que comenzó el proceso de vacunación el pasado 27 de diciembre.

Las personas mayores de 80 años que no viven en residencias comenzarán a recibir sus dosis esta semana, según anunció Salud.

El Gobierno catalán tiene previsto administrar hasta finales de marzo un total de 738.000 dosis, y con ellas haber vacunado a todos los residentes y trabajadores de geriátricos y a todo el personal sanitario que trabaja tanto en la sanidad pública como en la privada. 

Relacionados

Cataluña y Andalucía recibirán la mayor inversión del Estado en 2023

Las dos siguientes comunidades autónomas en la lista, Madrid y Comunidad Valenciana, se quedan con un 9,7% y un 9,4% respectivamente, frente al 17,2% catalán y andaluz

(VÍDEO) Feijóo se marca un Rajoy en su último acto público: «Aunque la moderación no está de moda…»

El líder del PP protagonizó un momento que recuerda a los más sonados del expresidente del Gobierno de idéntico partido en sus tiempos

(VÍDEO) China aumenta su política de cero covid con ametralladoras en el aeropuerto: «¿Nos van a matar a todos?»

Los positivos son enviados a campos de cuarentena, un espacio lleno de cuartos en el que las personas quedan totalmente apartadas del exterior, según cuentan los ciudadanos
spot_img

Colaboradores