jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Cataluña cierra el ocio nocturno, limita las reuniones a 10 personas y prevé el regreso del toque de queda

También se limitarán al 50% los aforos en los interiores de los restaurantes y al 70% en comercios, deporte federado, gimnasios y cultura

La Generalidad de Cataluña ha acordado el regreso de unas cuantas restricciones severas (cuando exista el aval judicial pertinente) para intentar atajar el avance de la pandemia justo a las puertas de la Navidad. Así, se decreta el cierre del ocio nocturno, se limitan los encuentros a 10 personas, habrá limitaciones en aforos y también se prevé el regreso del toque de queda entre la 1 y las 6 de la mañana en el caso de que la incidencia acumulada a siete días supere los 500 casos (está a punto de hacerlo).

En cuanto a los aforos, se limitarán al 50% en los interiores de la restauración y al 70% en comercios, deporte federado, gimnasios y cultura.

Así lo han anunciado este lunes la portavoz del Gobierno catalán, Patrícia Plaja; el consejero de Salud, Josep Maria Argimon, y la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, tras la reunión de la Comisión delegada en materia de covid-19.

«Ahora estamos peor que el año pasado a estas alturas», ha indicado Plaja, que ha reconocido que el avance de la vacunación no está siendo suficiente para frenar el virus, que «avanza sin freno».

Además, hoy ha entrado en vigor la obligación de guardar cuarentena para todos los contactos estrechos de los positivos por coronavirus, con independencia de si están vacunados o no.

Relacionados

spot_img

Colaboradores