sábado, marzo 2, 2024
sábado, marzo 2, 2024

Cataluña anuncia que reabre el ocio nocturno sin aforos ni certificado covid

El Gobierno catalán ha anunciado que el próximo 11 de febrero Cataluña finalmente volverá «al escenario previo a la sexta ola»

Los locales de ocio nocturno reabrirán el próximo 11 de febrero, sin límites de aforo ni de horarios y sin necesidad de presentar el certificado covid para entrar en ellos, ha informado este martes el Gobierno catalán.

En una rueda de prensa tras la reunión del ejecutivo catalán, la portavoz del Gobierno Patrícia Plaja, ha confirmado la fecha de reapertura de los locales de ocio nocturno, el sector más castigado por las restricciones para contener la covid.

Plaja ha subrayado que el ejecutivo catalán tiene la voluntad de que el fin de las cuarentenas en las escuelas sea una decisión «colegiada» y «coordinada» que se aplique en todo el territorio español porque afecta a un colectivo «delicado», pero ha avanzado que, en el caso de no lograr un consenso, el Gobierno de Cataluña «tiene capacidad para modificar los protocolos» y «seguirá adelante» con esta medida.

Aunque no ha detallado la fecha exacta en la que entrará en vigor, ha afirmado que «debe ser una realidad antes de que termine el mes de febrero».

«Esto no puede hacerse de un día para el otro, debe hacerse con calma, bien y facilitando toda la información a las familias. No será esta semana, difícilmente se podrá aplicar la semana que viene. En cuanto esté listo será una realidad», ha añadido.

Este anuncio del Gobierno catalán llega el mismo día que la Sociedad Catalana de Pediatría (SCP) ha reclamado retirar las mascarillas en las escuelas, tanto dentro del aula como en el patio, eliminar los grupos de convivencia estable y acabar con la estrategia de cuarentenas y test masivos, para pasar a tratar la covid como cualquier otro virus.

La portavoz ha asegurado que el Gobierno de Cataluña comparte el «espíritu de normalización» que se desprende del documento de la SCP y que las aportaciones se trasladarán en las comisiones estatales responsables en la materia.

Sobre medidas como el fin de las mascarillas en las aulas, Plaja ha considerado que aún no es el momento para retirarlas y, además, ha indicado que, en este caso, la Generalitat no puede decidir sobre esta cuestión de forma «unilateral», dado que está regulado por decreto estatal. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores