martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024

Cataluña anuncia que las aulas serán el primer lugar en eliminar la mascarilla en interiores

El consejero de Educación ha adelantado que la medida se llevará a cabo «de manera progresiva, empezando por los alumnos más pequeños»

El consejero de Educación, Josep González Cambray, ha asegurado este jueves que «el primer lugar interior donde se eliminarán las mascarillas será en las escuelas», y que así lo ha «compartido» con el consejero de Salud, Josep Maria Argimon.

El consejero, que ha ofrecido una rueda de prensa para presentar el paso de la escuela concertada Projecte a la red pública en Barcelona, ha añadido que la medida se llevará a cabo «de manera progresiva, empezando por los alumnos más pequeños y acabando por los mayores».

En cualquier caso, el conseller ha reiterado que la retirada de las mascarillas en las aulas «se aplicará lo antes posible, cuando las autoridades sanitarias lo autoricen», ya que «irá muy bien a nivel emocional, necesitamos vernos las caras», ha dicho.

Asimismo, ha afirmado que se dejarán de confinar grupos educativos en las escuelas «durante este mes de febrero, seguramente la semana que viene», puesto que «vamos a un escenario en el que los contagios están bajando vertiginosamente».

Por ello, el conseller ha indicado que, debido a la bajada de contagios de covid, los alumnos «positivos o con síntomas irán a casa y el resto estarán en la escuela».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores